6.Publicidad.



Guión para el análisis de un anuncio publicitario

Datos
Producto: Energía eléctrica.

Marca: Iberdrola.

Slogan: Queremos ser tu energía. 

Duración: 0,30 seg.

Hora de emisión

Análisis objetivo
Argumento:Tratan de como están patrocinando la energía eléctrica y con lo contrates con su compañía que en este caso es Iberdrola.

Personajes: Son una familia compuesta de cuatro personas.

Personaje famoso:NO.

Escenario o ambiente:Hay un paisaje de ciudad y un paisaje rural.

Escenas:En una casa y en una gasolinera eléctrica.

Secuenciación de las imágenes:En la primera escena aparece una niña jugando en un coche de juguete y sus padres preparando la comida.En la segunda escena se sitúan en una gasolinera eléctrica situada en el monte.

Color:Verde.

Diálogos: NO.

Tipo de lenguajes:Es un lenguaje visual y oral.

Recursos lingüísticos:Logotipos.

Recursos visuales:Aparece la aplicación de iberdrola.

Banda sonora.

Análisis subjetivo
Público objetivo: Población adulta.

Época del año: Todo el año.

Sentimientos o emociones que transmite:Ninguno.

Valores que transmite:La contaminación.

Mensaje que transmite:Que la energía eléctrica y mas razonable que la utilización de gasolina.

Comentario personal:

A nosotros nos parece jugada muy bien pensada porque  aparecen niños que ayudan a formar una familia, pues los padre se interesan en eso de la corriente porque si es algo que beneficia a sus hijos es lógico que lo comprarían por el bien de sus hijos.


Comentarios

Entradas populares